No, esta tarjeta solo cubre la atención en las instituciones públicas, hospitales y centros de salud.
I. ¿La tarjeta azul, (111) para la atención sanitaria en toda la comunidad europea, cubriría los gastos en las clínicas privadas?
II. Tengo un seguro privado o de viaje, ¿cubriría este los gastos por la atención médica recibida?
Tenemos acuerdos de pago con diferentes tipos de seguros.
Si su seguro figura entre los concertados con nuestras clínicas, es probable que usted no tenga que pagar nada. No obstante, en ocasiones, según lo que usted haya contratado con su seguro, éste podrá solicitarle el pago de los gastos médicos para luego reembolsárselos una vez que haya regresado a su lugar de residencia. Es muy importante que muestre los documentos de su seguro a nuestra recepción antes de la primera consulta conjuntamente con su pasaporte y ticket de vuelo.
Una vez contactado su seguro, necesitaremos recibir del mismo una garantía de pago GOP haciéndose cargo de dichos gastos, si la GOP no se recibe 24 horas antes de su viaje de regreso, el paciente deberá pagar la factura.
III. ¿Mi seguro siempre me va a devolver mi dinero?
Eso dependerá de la cobertura médica del seguro que usted ha contratado. Por nuestra parte, siempre le haremos entrega de toda la documentación necesaria para que cualquier seguro pueda hacer la devolución del dinero al cliente. La documentación en cuestión es esencialmente el informe médico y la factura.
IV. ¿Qué documento obtengo al pagar los gastos médicos?
Obtendrá una factura firmada y sellada donde se detallan los datos generales del paciente, diagnóstico, todos los actos médicos realizados y el coste total. También figuran los datos generales del centro donde ha sido atendido.
Además de la factura, recibirá usted un reporte médico donde están plasmados los datos generales del paciente, el motivo por el cual acudió al doctor, el examen físico realizado, pruebas de laboratorio, tratamiento y evolución de la enfermedad, datos generales de la clínica. Todo ello, firmado y sellado por el médico que le atendió.
V. ¿Qué documento necesito para reclamarle a mi seguro la devolución de mi dinero?
Para reclamar al seguro la devolución del dinero, necesitará Factura y Reporte Médico que le serán entregados por nuestra recepción una vez terminado el tratamiento.
Nos preocupamos por ti
No importa donde estés, no importa donde vayas, solo disfruta de la vida y deja que International Clinic cuide tu salud.